Hostal Crucica

Disfruta del encanto de Gúdar-Javalambre

asd

Este precioso recorrido tiene dos versiones, una enfocada para hacerla con niños o personas mayores con difucultades y otra para adultos más exigente.

NOGUERUELAS-BARRANCO DE LOS BERROS-NOGUERUELAS (CON NIÑOS)

Este recorrido lo podemos realizar con niños con una edad mínima de 5 años su recorrido nos ocupara entre 1h30´y 2h

Recorrido:

Se sale por la parte suroeste de la población, nace en la carretera después de atravesar el arroyo, pasa junto a la Ermita de los Mártires y nos sitúa en un cruce de pistas que cogeremos a la izquierda para en pocos metros girar a la derecha y poder seguir por la pista hasta cruzar un pequeño barranco que cogiendo en sentido descendente nos llevará hasta la Fuente Simón.

Bajamos el Barranco del Zarzal para pasar al Barranco de la Muela, seguimos a la derecha, otro barranco otra vez a la derecha y llegamos a una pista, encontraremos indicación a la izquierda y seguiremos la senda hasta que esta se convierte de nuevo en una pista y un poco antes de llegar a otra giramos a la derecha, después a la izquierda para llegar al borde del Barranco de los Berros; una vez nos hemos recuperado y hemos disfrutado de las vistas retrocederos hasta la pista principal para emprender el regreso a Nogueruelas.

Ya estando en la pista principal y siguiendo las indicaciones de los carteles de señalización cogemos  dirección a Nogueruelas, subiendo a la Rocha de la Muela donde encontraremos el repetidor de TV.  A la izquierda un pequeño barranco nos facilita el descenso por un camino que cambia a senda para convertirse en pista. Salimos a la carretera por el puente viejo, justo antes encontramos una pista que nos llevará por el barranco hasta el mismo pueblo de Nogueruelas.


PRTE-22 NOGUERUELAS-BARRANCO DE LOS BERROS TORRE  DEL TRILLO-NOGUERUELAS

Recorrido circular de 4h15´ aprox. No apta para niños menores de 14 años, personas mayores o con dificultades.

Puntos de interés:

La Torre del Trillo y sus vistas, la Ermita de los Mártires, la orografía del Bco. De los Berros, las Masadas y Corrales que encontramos en el recorrido y la piedra que encontraremos en la Masada del sabinar utilizada para hacer el aceite de enebro.


Recorrido:

Se sale por la parte suroeste de la población, nace en la carretera después de atravesar el arroyo, pasa junto a la Ermita de los Mártires y nos sitúa en un cruce de pistas que cogeremos a la izquierda para en pocos metros girar a la derecha y poder seguir por la pista hasta cruzar un pequeño barranco que cogiendo en sentido descendente nos llevará hasta la Fuente Simón.

Bajamos el Barranco del Zarzal para pasar al Barranco de la Muela, seguimos a la derecha, otro barranco otra vez a la derecha por una senda muy marcada y llegamos a una pista, encontraremos indicación a la izquierda en la misma pista y seguiremos la senda hasta que esta se convierte de nuevo en una pista y un poco antes de llegar a otra giramos a la derecha después a la izquierda y empezamos el descenso hacia el Barranco de los Berros, una pequeña senda desciende hasta la fuente de la Muelica

Debemos de seguir el cauce del rio, pasaremos la Fuente de los Berros, llegaremos al Barranco Tancao y nos encontraremos con un embalse, con una cascada posterior; es el momento de de dejar el barranco e iniciar a la derecha el ascenso del Barranco del Trillo.

Cruzamos y subimos hasta la Masía del Trillo, seguimos la pista por detrás de la masada hasta el alto de la Hoya, y dirigiéndonos al norte pasamos dos corrales para dejar la pista y seguir por una senda que nos encontraremos a la derecha, dejamos a un lado el PRTE-24 y andando recto llegaremos a una pista que seguiremos a la derecha y en bajada, vadeamos la Rambla de la Pila y subimos a la Masía del Sabinar. Después de visitar dicha Masada en la primera curva y a la izquierda salimos a otra pista que cogeremos a la izquierda para llegar al Alto de la Hoya Plaza y seguimos el PRTE-7 para llegar a Nogueruelas. Abandonamos el PRTE-7 muy cerca del punto de salida la Ermita de los Mártires.